12 Aplicaciones para niños Smartphone (IPhone Tablets Android)

Hoy en día, con el boom de las nuevas tecnologías, parece que los niños cuando nacen, lo hacen con un móvil Android o un iPad bajo el brazo, en vez de un pan, como se suele decir. Parece que nuestros pequeños manejan mejor las nuevas tecnologías que nosotros; es como instintivo para ellos, ¿verdad?, mientras que nosotros usamos el portátil o el móvil casi cada día y no se nos da tan bien.

aplicaciones android niños

apps Android iOs para niños

Además, se ha demostrado que los videojuegos para niños pequeños o las aplicaciones son buenas, en su justa medida, como todo, para el aprendizaje del niño, mejorando algunas cuestiones, como la agudeza, el ingenio, etc. En algunos colegios se usan cada vez más.

Por eso, aquí os dejamos una serie de aplicaciones para Smartphone o tabletas, tanto Android como de Apple, para que podáis jugar con vuestros pequeños!

Aplicaciones para los más pequeños

  1. Kid mode: Para bloquear el teléfono mientras que los niños están usándolo. Cuando sus hijos usan su teléfono, póngalo en Modo Niños! Nuestro bloqueo para niños asegura que queden dentro de la aplicación y que no puedan salir a hacer llamadas o borrar mensajes. Esto es muy importante, pues podemos tener algún que otro susto con el móvil en manos de nuestros pequeños. Gratis, Android.
  2. SmartBits.- Basada en el Método Doman, es un programa de estimulación, formado por un catálogo de tarjetas de información acompañados por sonidos que generan una mejora en la memoria y aprendizaje de niños de 4 meses a 6 años. Apple.
  3. ABC Zoo.- Permitiendo a los niños dibujar las letras con sus dedos intentando no sobrepasar los límites impuestos ayuda a mejorar la coordinación.
  4. Kids match`em: La aplicación es una forma divertida de mejorar sus habilidades y sus hijos la memoria a corto plazo y sensorial! Creada diseñado especialmente para los niños. Android.
  5. El Búho Boo. Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Android
  6. iCuadernos by Rubio. Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad. Apple.
  7. En tus manos. Aprende educación vial de forma divertida. Podrás probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor. Apple.
  8. Toontastic. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple
  9. KinderTown.- Appstore exclusiva para aplicaciones educativas, clasifica cientos de apps según edad y material aprobado por profesionales de la educación infantil. Sin duda muy útil para los padres que buscan aplicaciones chulas y que aporten valor a sus hijos.
  10. Appsmama: Web muy completa dedicada al mundo de las apps para niños, clasificadas por edad, temática, sistema operativo, etc. Además hay aplicaciones para los papás también. Muy interesante.
  11. Frikids: Apps educativas para niños de 2 a 10 años. Web con muchas aplicaciones para niños divididas por temática, edad, idioma, y precio. Muy completa.
  12. Eduapps: Web de aplicaciones para niños de temática educativa. Su temática está dividida por etapas educativas, y también hay apps para profesores.
Vía: ABC.es

7 comments

Deja un comentario