Cómo aliviar las molestias y nauseas del embarazo

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Molestias en el embarazo

Como ya hablamos en una de nuestras primeras entradas del blog, el primer síntoma o la primera molestia cuando una mujer está embarazada es la ausencia de regla y las consabidas molestias de las nauseas del embarazo, pero hay muchos otros síntomas que también hemos comentado en esa entrada, y que puede que alguna vez durante tu embarazo los padezcas.

Sabemos que esos síntomas y otros al principio y durante el embarazo son muy molestos, y que no todas las mujeres los sufren, pero si alguna vez los tienes, vamos a exponer aquí una serie de remedios o consejos para aliviarlos o llevar esas molestias lo más cómodamente posible:

Consejos para aliviar las molestias del embarazo

Síntoma

Consejos o cómo aliviarlos

Nauseas y vómitos: Las nauseas afectan al 70-85 % de las embarazadas y los vómitos al 50 %. Suelen aparecer con más frecuencia por la mañana. -Intenta levantarte lentamente de la cama, pues el movimiento puede hacer que las nauseas empeoren.-Evita en general los movimientos bruscos.-No dejes tu estómago completamente vacío; come entre 5-6 pequeñas comidas al día.-Toma un alimento rico en hidratos de carbono (pan, patata, cereales, etc.) al inicio de las comidas, por ejemplo una rebanada de pan.-Bebe mucho líquido para no deshidratarte.-Evita las comidas con mucha grasa, difíciles de digerir.
Pirosis y acidez: Aparece en el 70% de las embarazadas. -Haz pequeñas comidas cada 2-3 horas.-Evita acostarte después de las comidas.-Evita comidas y bebidas muy calientes o muy frías.-Evita las frutas en ayunas.-Evita los alimentos que empeoran los síntomas como grasas, café, chocolate, alcohol, té, tabaco…
Estreñimiento: Muy frecuente sobre todo al final de la gestación -Toma al menos 1,5 litros de agua al día.-Debes incluir en la dieta diaria frutas con su piel y verduras.-Toma legumbres, frutos secos, pan y cereales integrales.-Realiza ejercicio adecuado a su situación.
Hemorroides -Evita el estreñimiento y los periodos prolongados de pie o sentada.-Para aliviar el dolor puede hacer baños de asiento en agua tibia 2 ó 3 veces al día, aplica compresas frías y pregúntale a tu doctor por una crema segura de usar en el embarazo.
Retención de líquidos y varices -Hacer un poco de ejercicio suave, caminar ayuda a mejorar la circulación, también es muy recomendable nadar en una piscina.-Evita estar demasiado tiempo de pie o sentada.-Evita las prendas ajustadas tipo calcetín, media, fajas, y eleva las piernas cuando estés en reposo.-Evita las altas temperaturas en la medida de lo posible.
Dolor lumbar -Usa zapatos confortables sin tacón y con buen soporte, preferiblemente aquellos para hacer ejercicio.-Evita cargar objetos demasiado pesados y aplica compresas de agua caliente en el área afectada.
Manchas en la piel: Aparecen sobre todo en las zonas expuestas al sol (cara, cuello), suele desaparecer después del embarazo. -Evita la exposición al sol.-Utiliza protección solar.
Estrías -Evita un excesivo aumento de peso durante el embarazo.-Es aconsejable que mantengas hidratada la piel sobre todo abdomen, muslos y  pechos.
Encías sensibles: Puede que aumente la sensibilidad de las encías y que sangren con facilidad. -Procura extremar la higiene bucal.-Cepíllate los dientes después de cada comida con un cepillo suave.-Visita al dentista o higienista dental al menos una vez durante el embarazo.
Micción más frecuente: Va aprovocar que tengas que ir con más frecuencia a orinar e incluso despertarte durante la noche. -No existe ninguna medida para prevenirlo.-Si se acompaña de molestias al orinar y/o dolor por encima del pubis, consulte a su médico ya que podría tratarse de una infección de orina frecuente en las embarazadas y necesita tratamiento médico, para evitar complicaciones más graves.
Fatiga -El único remedio eficaz en este caso es descansar, busca un hueco en tu agenda y duerme cuando puedas, una siesta, un descanso lo agradecerá tu cuerpo.

 

 

Información tomada de las siguientes páginas: Embarazo10, Educación.uncomo, Síntomasdeembarazo.com

 


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