¿Cuánto tiempo debe ir el bebé de espaldas en el coche?

Siendo una silla de espaldas un 500% más segura que una silla de frente con arnés, la respuesta a esta pregunta es bastante obvia: El mayor tiempo posible.

La forma más segura de llevar a tu bebé o niño en el coches es a contramarcha o de espaldas a la marcha

bebes de espaldas a la marchaCualquier niño debería viajar de espaldas a la marcha como mínimo hasta los 2 años de edad y si es posible, se recomienda llevarles de espaldas hasta los 4 o incluso hasta los 7 años de edad.

El 95% de los papás españoles creen que su niño debe ir en una silla de espaldas sólo hasta los 9 kgs. (6 u 8 meses aprox.) Esta presunción, además de errónea, puede tener (y tiene) consecuencias desastrosas.

Los primeros en llevar a los niños y bebés de espalda a la marcha o a contramarcha  fueron los suecos. En Suecia los niños llevan viajando en el coches de espaldas a la marcha o contramarcha más de 40 años.

Entre 1992 y 1997 solamente 9 niños que viajaban en sillas de espaldas a la marcha fallecieron en accidente de tráfico. Todos ellos se vieron envueltos en accidentes con consecuencias catastróficas por aplastamiento o intrusión. Al contrario de lo que sucede en Suecia, en nuestro país se producen accidentes con consecuencias de poca gravedad para los adultos y que resultan tremendamente graves o incluso mortales para los más pequeños.

Muchos estaréis pensando que en España no tenemos sillas que nos permitan llevar al niño de espaldas hasta los dos años, y menos aún hasta los cuatro. Esto no es cierto en absoluto y en este apartado de espaldas a la marcha de nuestra tienda, encontraréis modelos que se comercializan en nuestro país y que os permitirán viajar con vuestros hijos en el coche de la manera más segura.

 Nuestro granito de arena, es invertir en este tipo de sillas, sustituir de nuestro catálogo las sillas de grupo 1 que se colocan solo en posición hacia la marcha por sillas que van en los dos sentidos.

Tiendas CRiOH! , lleva más de tres años ofreciendo grupos 1 que se instalan en direcciòn contraria a la marcha, pero
ha sido a partir de la ultima edición de la Feria Internacional de COLONIA 2011(Alemania) donde hemos cambiado impresiones con profesinales de otros países europeos , cuando hemos tomado realmente conciencia .

Podras obterer mas información en www.acontramarcha.com


Deja un comentario