Faja post-parto

CRiOH! recomienda usar fajas post-parto.

En bebescrioh.es estamos publicando una serie de recomendaciones y respuestas a las preguntas más frecuentes de las mamás primerizas, hace unos días publicábamos recomendaciones a la hora de usar en cinturón en el coches y hoy hablaremos sobre el uso de las fajas post-parto.

¿Por que son recomendables las fajas tras el parto?

Aquí tienes una serie de motivos:

  • La fuerza que producen fajas post-parto sobre el vientre ayuda a que todos los órganos del cuerpo afectados durante el embarazo, como por ejemplo el útero, vuelvan a su sitio tras el parto.
  • Si padeces “diastasis recti” (separación del musculo que corre verticalmente a lo largo del abdomen. El uso de la jafa post-parto será beneficioso porque va a ayudar a corregir ese problema.

Faja Ajustable Postparto Carriwell

faja-post-parto

De entra las pocas fajas post-parto eficientes, en CRIOH! tenemos a la venta la faja post-parto Carriwel, que tiene las siguientes características.

• Efecto presión
• Reducen el tiempo de recuperación de los músculos del abdomen después del parto
• Ayudan a aliviar el dolor de espalda, estabilizar el suelo pélvico y la espina dorsal
• Reduce la sensación de flacidez en el abdomen

¿Puedo usar una faja posparto, inmediatamente después del mismo?

En CRiOH! recomendamos ante todo, consultar al médico antes de cualquier decisión. La mayoría de los especialistas, coinciden en recomendar el uso de la faja según el tipo de parto de la siguiente forma:

Parto normal o vaginal

Si ha sido un parto normal o vaginal se puede empezar usando una faja tipo cinturilla  inmediatamente después del parto. Pero si has tenido episiotomía, te recomendamos consultar con tu médico y el consejo general es, usarla una vez que los puntos se hayan perdido y el sangrado se termine (unas 2 o 4 semanas). Tras ese periodo puedes comenzar a usar cualquier modelo de faja de cuerpo entero.

Parto por cesárea

En este caso, la faja post-parto y el vendaje se recibe inmediatamente después del parto, ayudando  a mantener la herida estable y  una presión constante en los 360º una vez que la hinchazón postparto comienza a bajar. Lo correcto sería usar la jafa post parto desde el abandono del hospital.

¿Por cuánto tiempo puede usarse la faja?

Recomendamos el uso diario de nuestras fajas post-parto, entre 6 y 8 horas, durante el día y como máximo 10 horas. Además siempre se hará durante cuando estemos despiertas.

Uso paulatino

Se puede comenzar con pocas horas al día, de 2 a 4 horas, aumentando paulatinamente el tiempo hasta alcanzar las 8 horas diarias con un máximo de hasta 10h.

Límite de tiempo

El uso se puede prolongar durante unos 3 ó 4 meses o hasta que se considere necesario, ya que no existe ninguna contraindicación. El tiempo de recuperación requerido por cada persona es distinto.


Deja un comentario