Papá, tú también eres importante en el embarazo

papá en el embarazo
¿Vas a ser papá? Ahora vivirás una nueva etapa de tu vida llena de grandes alegrías y debes formar parte de la misma desde el minuto cero, es decir, desde el embarazo de tu pareja. Puedes ayudar en muchas cosas e implicarte os ayudará a los dos y os unirá mucho.

En primer lugar, es recomendable que el papá en el embarazo acompañe a las futuras mamás a las clases de preparación al parto, allí podrán preguntar todas las dudas que tengan y aprender a realizar masajes para aliviar los dolores de la embarazada, además de conocer las técnicas de relajación y respiración para cuando lleguen las contracciones.

En cuanto al cuidado de la madre, también puedes involucrarte y hacérselo más fácil comiendo de forma saludable con ella y haciendo ejercicio juntos.

Con respecto a las visitas al ginecólogo, como sabéis, serán varias a lo largo de los 9 meses (ecografía, imágenes, saber si es niño o niña, monitores…) y habrá momentos muy especiales que podéis compartir juntos.

Cuando se acerca el día del parto, hay que preparar las cositas del bebé. Que si ropita, habitación, etc. Es un momento ideal para empezar a asimilar la nueva etapa y será muy bueno para ambos que compartáis opinión y toméis las decisiones juntos de todos los preparativos.

Y finalmente, durante el parto, es bueno que la mamá esté acompañada por el papá, será un momento muy valioso, de hecho podrás recordarle en un futuro cosas que ella no recuerde por los momentos tan exhaustos que vivirá y tú podrás recordárselo. Por lo que no subestimes el estar ahí con ella y hablarle, porque ella te lo agradecerá.

Pero sobre todo, lo más importante durante el embarazo, vincúlate con el bebé, háblale, ponle música, pronuncia su nombre, serán gestos que te harán sentir más cerca de él, porque en realidad, empezarás a ser papá mucho antes de haber cogido a tu peque en brazos.


¡Felicidades papás!


Deja un comentario