Preparación al parto

preparacion-partoSi lees esta entrada seguramente estarás a punto de ser mamá, y ver la carita de tu bebé, pero también seguro que es porque te asaltan muchas dudas y temores a la hora de dar a luz. Si eres primeriza seguramente que esos miedos son mayores, pero no debes preocuparte por este momento; hoy en día un parto no entraña muchas complicaciones. Así que tranquilidad.

Ser mamá es algo que se aprende con la práctica y la preparación para el parto es una labor de información que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento. Aunque no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación al parto pueden ayudarte en este sentido.

Preparación al parto

Tu ginecólogo seguro que te informa acerca de estos cursos, para que, llegado el parto, lo afrontes de una manera más natural, sin temores. En estos cursos, te facilitarán toda la información que necesitas sobre el desarrollo del embarazo y del parto, así como todo lo que debes saber para criar a tu bebé, las técnicas correctas para dar el pecho, bañar y vestir a tu bebé. A medida que tu bebé crezca, la práctica te irá dando experiencia y, en poco tiempo, serás una mamá experta.

Existe una gran variedad de técnicas para preparar el parto, como la preparación al parto con yoga, técnicas de respiración y stretching, cursos preparto en el agua…. Conoce los diferentes tipos de cursos de preparación al parto y elige el que mejor se adapta a ti:

  • Yoga: Con esta técnica la futura mamá controlará mejor su cuerpo, además de obtener una mayor serenidad y calma. Ayuda a destensar los músculos, con movimientos suaves, y a entrenarse para conseguir una respiración controlada. El yoga en los cursos preparto habitúa a la mujer a moverse de forma desenvuelta a medida que crece la barriga y alivia los pequeños trastornos típicos del embarazo, como el dolor de espalda durante el embarazo. Esta técnica de preparación al parto también desarrolla una excelente función psicológica: ayuda a aceptar con serenidad los profundos cambios del cuerpo durante la gestación y a vivirla como uno de los momentos más intensos y satisfactorios de la vida de una mujer.
  • Técnicas de respiración y stretching: Mejora tu respiración para conseguir la relajación de los músculos. El stretching es una gimnasia suave y de poca intensidad basada en el estiramiento, la distensión de los músculos y los ejercicios que dan movilidad a las articulaciones. Este método se basa en la preparación física para afrontar un buen parto y la técnica se basa en el reconocimiento de los propios músculos, para llegar a controlarlos y utilizarlos en función de las distintas fases del embarazo y del parto.
  • Cursos preparto en el agua: Es un tipo de gimnasia suave en el agua con movimientos armoniosos y relajados. Existe también un aspecto psicológico en esta técnica de preparación del parto: el agua devuelve la mente a la perfecta quietud de la condición fetal y permite a la futura mamá relajarse y ponerse en el lugar del niño que lleva dentro. Además, el agua en la piel tiene un efecto hidratante y tonificante, lo que contribuye a suavizar los efectos del embarazo en el cuerpo, como las varices, dolor de espalda, etc.


This entry was posted in parto.

Deja un comentario