¿Estaré embarazada? Primeros síntomas del embarazo

Primeros síntomas del embarazo

Mareos, náuseas, cansancio, retraso en la menstruación… todo apunta a que puedes estar embarazada. Sin embargo, lo cierto es que parece ser que hasta que no notes una falta en tu período menstrual, lo más probable es que no tengas síntomas. De hecho, 7 de cada 10 mujeres no presentan síntomas hasta la sexta semana. Veámos a continuación cuáles son los primeros síntomas del embarazo:

Repulsión a algunos alimentos

Es muy probable que el olor a algunos alimentos  como el café o el jamón te provoque náuseas. Se debe al aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. Incluso puede que te pase con comidas que antes adorabas.

Cambios de Humor

Los cambios hormonales afectan al nivel de neurotransmisores, de ahí que se experimenten cambios bruscos de humor. En ocasiones incluso la mujer embarazada se siente deprimida y tiene ansiedad. Si te sientes excesivamente triste e incluso no puedes desempeñar tus responsabilidades cotidianas busca la ayuda de un profesional cuanto antes.

Sensibilidad e hinchazón en los pechos

No sólo verás aumentado su tamaño, sino que además los notarás más sensibles. Suele estabilizarse a partir del primer trimestre. Es debido a los cambios hormonales.

Aumentan tus visitas al baño

Necesitarás orinar cada dos por tres. ¿Por qué? Pues porque el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por el cuerpo. Por lo tanto, tus riñones trabajarán más y más líquidos se acumulan en la vejiga. Podrías empezar a notarlo a la 6ª semana del embarazo. Además, a medida que tu bebé crezca, irá ejerciendo cada vez más presión en la vejiga, por lo que irá en aumento.

Cansancio

Son muchos los motivos por los que puedes estar cansada, bien porque te levantas demasiadas veces por las náuseas, por los cambios hormonales, y por supuesto, al final del embarazo, porque llevas mucho peso a cuestas. De cualquier forma, lo cierto es que al principio y al final del embarazo este cansancio está más acentuado.

Retraso en el período

Es la señal más evidente, sobre todo para las mujeres con un periodo regular, porque para las que lo tienen irregular, probablemente no se den cuenta hasta que se noten otros síntomas. Por eso, ante la duda, es mejor hacerse un test de embarazo cuanto antes.

Entonces qué, ¿estás embarazada?

 


Deja un comentario