¿Puedo usar cinturón de seguridad durante embarazo?

seguridad-embarazo-cochesInauguramos nuestras preguntas y respuesta sobre el embarazo  con una pregunta que se hacen todas las embarazadas: ¿Puedo ponerme el cinturón de seguridad del coche durante el embarazo?

Respuesta de CRiOH!

¡Por supuesto que sí!  de hecho, lo peligroso es no hacerlo.

La mejor forma de proteger a tu bebé es en primer lugar cuidantote tú. Por tanto es totalmente necesario llevar siempre puesto el cinturón de seguridad en todo momento, incluyendo el embarazo.

¿Cómo colocar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

Para que tu futuro bebé no sufra daños en caso de accidente, tienes que colocar el cinturón de seguridad de la forma apropiada, siguiendo estas instrucciones:

  1. Debe colocarse el cinturon sobre la pélvis, para que te sujete bajo la barriga (dónde está tu bebé) y concentrando la fuerza en caderas y pelvis.
  2. En ningún caso debes colocar el cinturón sobre la barriga, porque en caso de accidente toda la fuerza de sujeción que hace el cinturón se ejercerá sobre la barriga.

Otros consejos sobre coches y embarazadas

En invierno, es conveniente tener el vehículo a temperatura antes de comenzar tu desplazamiento o viaje. Así puedes ir más ligera de abrigo y será más fácil colocarte el cinturón en la zona correcta.

Como en todos los casos, pero en esta ocasión doblemente importante será:

  1. Extremar la precaución para impedir pequeños accidente que pueden dañar al feto
  2. Asegurarse del correcto estado de los airbags, para cumplan su función como elementos de seguridad y no lo contrario

BeSafe Pregnant para la seguridad en el coche

En tiendas CRiOH! ponemos a vuestra disposición un producto que lleva en el mercado mas de una década en los países Nórdicos. Este dispositivo se llama BeSafe Pregnant, y es un producto revolucionario para proteger al feto y a la madre durante el periodo del embarazo en todos sus viajes en coche, bien como conductora o como pasajera, desde el primer momento del embarazo hasta el final.

  1. besafe-seguridad-bebeEs un cogin que se coloca bajo la embarazada
  2. Tiene un enganche que sujeta el cinturón de seguridad para asegurar que siempre queda baja la barriga, y sobre pelvis y caderas como comentabamos anteriormente

 


Deja un comentario