¡Qué me pongo! Recomendaciones para la ropa de embarazada

ropa de embarazada

Al quedarse una mujer embarazada el cuerpo va experimentando multitud de cambios; aumento de peso, pies hinchados… y por supuesto, crecimiento paulatino de su barriguita. Por lo tanto, su ropa ahora no le servirá y durante este tiempo habrá que buscar alternativas, ropa de embarazada con la que ir cómoda hasta que el cuerpo vuelva a su estado normal.

 Para ello, vamos a ver una serie de ideas y consejos para escoger la ropa de embarazada adecuada:

  • Debe primar la comodidad por encima de todo. Es preferible que si vas de compras, elijas ropa que te vaya un poco grande para tener siempre algo que te vaya bien.
  • Trata de utilizar todo lo que tengas que sea holgado, incluso ropa de tu pareja que sea más amplia, para no tener que comprar todo un armario para utilizarlo sólo unos meses. Pregunta a amigas y familiares que ya estuvieron embarazadas, seguro que tienen un montón de prendas y no saben qué hacer con ellas.
  • Adapta tu ropa con gomas elásticas, velcros y botones, siempre que no quede muy ajustado para que podamos movernos sin limitaciones. De hecho, las cinturas deben ser anchas, y una goma o un cordón nos ayudarán a hacerla más cómoda.
  • En cuanto a los tejidos, mejor naturales: Algodón, lana o seda, es mucho más cómoda.
  • Probablemente en 9 meses tengas alguna ocasión especial en la que necesites arreglarte un poquito, así que ten preparado algún vestido que no se ciña a la cintura o un pantalón de cintura ancha en negro por ejemplo, que es un color bastante elegante.
  • Evita los estampados y las rayas sobre todo cuando la barriguita se vaya notando más. Suele favorecer menos la figura.
  • El sostén es muy importante llevar una adecuado. Tendrás que cambiarlo durante todo el embarazo pero intenta que sea cómodo con bandas anchas debajo de las copas y de la talla correcta.
  • Y recuerda, una vez que nazca el bebé, aún tardará tu figura en volver a su estado normal, por lo que seguirás utilizando probablemente mucha de la ropa del embarazo. En el caso de las prendas superiores, trata que lleven botones y aperturas, porque te resultará muy cómodo para darle el pecho al bebé.

Con estas ideas esperamos os ayuden a optimizar al máximo vuestras prendas, y sobre todo, recordar, ¡la comodidad es lo primero!

 


Deja un comentario