Síntomas del parto

Síntomas del parto

La duración de un embarazo normalmente es de 40 semanas, pero el bebé puede nacer entre las 37 a 42 semanas. Entonces es el momento que vayas conociendo cuáles son los síntomas que pueden presentarse antes del parto. Si tienes alguno de ellos, no dudes en coger la bolsa con tus cosas e irte al hospital más cercano:

  • Contracciones: Es importante que midas la duración y el intervalo con el que se suceden. Si ves que tienes contracciones durante una hora y media aproximadamente cada cinco minutos, tu bebé se está preparando para salir. Las contracciones no se alivian cuando caminas, te acuestas o cambias de posición.
  • Pérdida del tapón mucoso: El tapón se puede perder días antes o incluso horas antes del parto, y solo es síntoma de parto si se cae con las primeras contracciones. Es un flujo espeso, gelatinoso, grisáceo a veces mezclado con algo de sangre.
  • Los movimientos del bebé se reducen: A partir del último mes de gestación los movimientos del bebé se reducen porque dispone de poco espacio para moverse. También se coloca para salir, y notarás una leve presión en la pelvis.
  • Rotura del saco amniótico, conocido como “romper aguas“: Este líquido cubre al bebé. Si este líquido se rompe es que estás de parto, tanto si sale mucha cantidad como poca.

Lista para preparar el parto

Si tienes alguno de los anteriores síntomas de parto, enhorabuena vas a ser mamá y no sería mala idea que fueses preparando la maleta para el hospital.

equipaje-parto

Haz clic para descargar en PDF la lista de cosas que llevar para el parto

 


This entry was posted in parto.

Deja un comentario